domingo, 17 de mayo de 2020

Globalización y el respeto a las diversidades




Como seres humanos somos todos iguales, aunque nos diferencian algunos valores según la familia de la que hacemos parte y de la sociedad en la que vivimos. Por esta razón, el respeto a las diferencias, a lo diverso, a las distintas culturas y razas, también hacer parte de la educación de damos a nuestros hijos. Un aprendizaje y enseñanza que deben ser transmitidos. Más que nada gracias a la globalización, ya que al estar conectados es más fácil interactuar con personas de otras culturas y creencias.
El respeto de la diversidad implica la comprensión y la valoración de los puntos de vista, los comportamientos y las necesidades de las personas de todos los ámbitos. La habilidad de valorar, respetar y aceptar las identidades, los contextos y las diferencias de las demás personas contribuye a una sociedad más tolerante.
La discriminación puede ocurrir en cualquier ámbito, más en un mundo interconectado y globalizado como en el que estamos, por esto es vital comenzar haciendo entender que el racismo no es algo normal y que es una conducta negativa, dañina y denigrante. Por el contrario, debemos hacer ver que la diversidad es algo valioso, que nos enriquece como seres humanos y que nos ofrece la oportunidad de aprender de otros que son distintos a mí.
Se debe enseñar el respeto usando a los padres como modelo a seguir: La forma en que los padres y madres se relacionan con todo tipo de personas, independientemente de su raza, religión, etc. Sin duda sería fundamental para dar un buen ejemplo a sus hijos y a la comunidad. Más en un mundo globalizado como en el que estamos ya que es más común encontrar personas de otras razas y culturas.
En un mundo globalizado fomentar las relaciones con personas distintas sería útil para tener una visión más amplia del mundo, al ver las diversas culturas, enfoques de las diferentes personas. Manteniendo relaciones sociales con ellos... 

Videos:

1 comentario: